Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 11:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Sábado 21 de julio del 2012 | 12:01

Enfrentamientos en la segunda ciudad más importante del país y leal a Assad demuestra que él ya empezó a perder el control en sus bastiones, dicen insurgentes.

Miembro del Ejército Libre de Siria  chocan con fuerzas de Assad. (AP)
Miembro del Ejército Libre de Siria chocan con fuerzas de Assad. (AP)

Las fuerzas gubernamentales sirias chocaron hoy con los insurgentes en la ciudad de Alepo por segundo día consecutivo, lo que obligó a sus habitantes a huir a zonas más seguras en una de las jornadas más violentas hasta la fecha en el corazón de la zona comercial al norte del país.

Hasta hace poco, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, permaneció leal al presidente Bashar al Assad y quedó exenta de los cotidianos derramamientos de sangre ocurridos en otras ciudades desde que comenzó el levantamiento popular hace más de un año contra su régimen.

Los combates en el distrito de Salaheddine, en el centro de la ciudad, fueron un indicio de que Assad ha comenzado a perder el control en uno de sus bastiones tradicionales.

“La pasada noche fue muy dura, hubo enormes explosiones y los combates no cesaron hasta pasadas varias horas”, dijo el activista afincado en Alepo Mohammad Saeed, vía Skype.

Agregó que decenas de insurgentes del improvisado Ejército Libre de Siria entraron en Alepo desde las zonas rurales y combaten ahora con los soldados en la ciudad.

Los enfrentamientos comenzaron ayer y continuaron durante la noche hasta el sábado por la mañana, en su mayoría en Salaheddine. “El alzamiento ha llegado finalmente a Alepo”, dijo Saeed.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.