03.AGO Lunes, 2015
18° Lima
Última actualización 12:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

Dicho mercado está desarrollándose a un ritmo de 30% al año, es decir, aún hay espacio para los nuevos fabricantes locales.

  • Compartir

En los últimos años hemos celebrado los triunfos de surfistas peruanos como Sofía Mulánovich, Gabriel Villarán y Analí Gómez, que han dejado bien puesto el nombre del Perú en los torneos internacionales.

El éxito de estos deportistas, explica Renzo Zazzali, team manager de Quiksilver, ha generado una mayor demanda por las tablas y que el mercado crezca 30% al año.

“Antes solo se veía la participación del segmento A y B, pero ahora vemos una demanda interesante en el sector C”, comenta. Los precios de las tablas van desde US$100 si es usada y hasta US$650 cuando es nueva.

Además, Zazzali detalla que el creciente interés de mujeres y de niños por este deporte ha abierto aún más el espectro de consumo.

INSUMOS
Rodolfo Klima, de Klimax, informó que para elaborar tablas se necesita fibra de vidrio, resina, quillas, espuma ligera (foam), cepillo eléctrico, entre otros. Las herramientas las puede importar de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.