26.ENE Lunes, 2015
23° Lima
Última actualización 07:58 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin refugio

Compartir:
Además:

El equilibrista Aisikaier Wubulikasimu intentaba romper un récord mundial al caminar de espaldas, con los ojos vendados y sin arnés una distancia de 700 metros.

Reportuit

La fortuna sonríe al acróbata chino Aisikaier Wubulikasimu, quien sobrevivió una estrepitosa caída mientras intentaba romper un record mundial al caminar sobre una cuerda floja de 700 metros de longitud, de espaldas, con los ojos vendados y sin arnés de seguridad.

Al momento de caerse, el sujeto se encontraba a solo unos 40 metros de su meta, en un trayecto que le había demorado cerca de cincuenta minutos. Cabe mencionar que la cuerda floja se hallaba colgada a unos 200 metros por encima del suelo, según informó BBC.

Aisikaier, quien pertenece a una familia que practica esta peligrosa profesión desde hace seis generaciones, afirmó que se sentía mareado al momento de resbalarse. Afortunadamente unos arbustos detuvieron la caída del acróbata, quien salió de esta aventura solo con heridas menores.

Wubulikasimu es actualmente el poseedor de dos records Guinness: la caminata más rápida por una cuerda floja de 100 metros segundos) y el caminar por la cuerda floja más inclinada (36°).

Vía The Huffington Post.