04.SEP Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 11:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Video de Alex Chadwick, del Chicago Music Exchange.

  • Compartir

Reportuit

El músico Alex Chadwick nos lleva por una breve historia del rock n’ roll con un video donde interpreta los cien riffs más reconocibles de este género musical.

La producción comienza con la icónica canción Mr. Sandman, de Pat Ballard, y termina con Cruel de St. Vincent. Entre estas dos producciones se encuentran hitos de la música como Helter Skelter de The Beatles, Immigrant Song de Led Zeppelin y Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

Chadwick forma parte del Chicago Music Exchange, un local especializado en vender instrumentos musicales clásicos. Por ejemplo, en esta grabación, el intérprete utilizó una guitarra eléctrica Fender Stratocaster del año 1958.

El video, de 12 minutos de duración, ha reunido más de 2 millones de vistas en YouTube desde que fue subido a principios de junio de este año. Mayor información, además de una lista completa con todas las canciones, puede ser encontrada en 100riffs.com.

Y a usted ¿qué melodía importante le parece que fue omitida de este video?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.