Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 12:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9240

VENTA: $2.9250

Además:

Viernes 06 de julio del 2012 | 00:42

“El concurso Miss Perú no está desprestigiado. Al contrario, vive buenas épocas. Su organización es impecable”, nos dice Cindy Mejía, ganadora del evento.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Cindy Mejía,Miss Perú
Autor: Gonzalo Pajares.
gpajares@peru21.com

Modela desde los 16 años, trabaja en Bienvenida la tarde (de lunes a viernes, a las 3 p.m.) y acaba de ser elegida Miss Perú. En esta charla, Cindy Mejía nos habla de su vida y se defiende de sus críticos.

¿Siempre te sentiste guapa?
Siempre he sido perfil bajo. Era flaquita, dientoncita. No sé si era el patito feo de la familia, pero mientras iba creciendo me fui convirtiendo en un cisne (ríe). Eso sí, siempre me gustó el modelaje, era perica, vanidosa. Con Grace, mi gemela, cogíamos la ropa y el maquillaje de nuestra mamá y, cuando esta llegaba, nos daba nuestro ‘tas tas’ (risas).

¿A qué edad tuviste tu primer enamorado?
A los 16, te lo digo en serio. Fue un amor de chibola. En mi colegio nunca estuve con nadie pues no pensaba en el enamoramiento. No me gusta estar por estar, porque si Dios me pone a alguien en el camino, debe ser una persona con la que pueda proyectarme. Hace seis meses salgo con un empresario que vive en EE.UU. Es comprensivo, paciente. Yo soy de carácter débil, por eso reacciono rápido. Él tiene carácter fuerte, por eso sabe contenerse. Eso sí, no me considero una mujer difícil: soy sencilla e inteligente.

Te quieres mucho…
Y me respeto más.

¿Ante tu novio eres pudorosa?
Soy tranquila. Por ejemplo, voy a la playa en bikini, pero no me acostumbro a posar en ropa de baño. Y sí, tengo una cirugía, en las ‘bubis’: me puse una talla más, soy 34 B y, por lo pronto, no me haré otra cirugía más.

Eres modelo desde muy joven.
Desde los 16 años. Mis primeras fotos fueron para una diseñadora peruana que vive y trabaja en EE.UU. Luego, mi carrera explotó a pesar de que soy perfil bajo. Ingresé a la ISIL, a Comunicaciones, pero dejé la carrera para dedicarme al Miss Perú y a Bienvenida la tarde. Igual, pienso retomar mi carrera porque deseo ser conductora de un programa de TV. También quiero actuar, a pesar de que soy tímida y me cuesta mucho mostrar mi cuerpo. Felizmente, Dios me ha dado un cuerpo bonito.

¿Hay mucha envidia en el mundo del modelaje?
Está en todos lados. He sido recepcionista, he trabajado en el área de relaciones públicas de una minera, he sido vendedora, y en todos los lugares noté la envidia. ¿Drogas? Nunca me las han ofrecido, pero no me preocupa porque mis principios son sólidos. El alcohol no va conmigo, máximo me tomo un maracuyá sour. Tampoco fumo.

¿Qué vicio tienes?
Me encanta estar con mis amigos, con mi familia. La verdad, no tengo ningún vicio. Bueno, tengo uno: me encanta ser el centro de atención cuando bailo porque, además, bailo muy bien.

Hablemos del Miss Perú. Dicen que respondiste muy mal la pregunta que te hicieron sobre la participación de las mujeres transgénero en los concursos de belleza…
Nos dieron un rol de preguntas, las cuales repasamos con un profesor. Yo dije que respetaba la decisión de todas las personas, pero que le tocaba a la empresa organizadora de los concursos decidir si las aceptaban o no.

Entonces, no discriminas a los homosexuales…
Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho.

¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?
Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza.

Jéssica Newton, ex-Miss Perú, ha cuestionado tu elección…
No he conversado nunca con ella. Respeto su opinión, pero no diré nada en su contra porque no va con mis principios. Ella tuvo su favorita, pero cualquiera pudo ganar pues hubo 16 jurados. Yo fui luz en medio de tinieblas y Dios resaltó mi belleza interna y externa. Mi elección ha sido transparente. Y si se le cuestiona es porque hay personas racistas. Lamentablemente, en el Perú hay mucho racismo y debemos combatirlo.

¿Hay racismo contra ti?
Sí, quizás por mi color de piel, aunque a mí me encanta. Por eso, yo trato de bañarme en aceite para que los malos comentarios me resbalen y ponerme a pensar en cosas importantes.

¿Te sentiste la chica más guapa del concurso?
Me sentí la chica con más actitud. Soy una buena persona, no soy hipócrita y, cuando se pudo, siempre ayudé a mis rivales. Igual, voy a dejar en alto el nombre del Perú en el Miss Universo. Quizás entonces las personas que hoy me critican se queden calladas.

AUTOFICHA

- Nací en Lima hace 24 años. Hasta los dos años viví en Ingeniería, luego nos fuimos a La Molina. Mi papá es de Iquitos; mi mamá, de Tarapoto. Tengo sangre caliente.

- Tengo novio. Vive en EE.UU. Es empresario y paramédico. Más que guapos, me gustan inteligentes, que conversen, que sean interesantes.

- La belleza la heredé de mis padres: mi papá es colorado; mi madre, color capulí. Fui buena alumna y muy deportista: me encantaban la literatura, el vóley y el atletismo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.