03.MAY Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 03:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Somos un país caudillista"

Compartir:

Ciudadanos compartieron imágenes de estas multitudinarias marchas realizadas en España, Francia, México y Perú.

Reportuit

Este sábado, marchas simultáneas invadieron las principales avenidas y plazas de las capitales de España, Francia y México. El Día del Orgullo Gay en España fue convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB de Madrid. La consigna de esta movilización, que tuvo como punto de partida la Puerta de Alcalá (Madrid), fue defender la igualdad legal para luchar contra la homofobia.

Carrozas, peculiares trajes y coloridas banderas recorrieron la capital española que tuvo como punto de llegada la Plaza de España. Según informó el Huffington Post, algunas pancartas tenían escritos lemas como “La marcha entre iguales no es tan diferente” y “Homofobia es machismo”.

En la Ciudad de México y París también se vivieron marchas multitudinarias. En la capital francesa los integrantes del movimiento homosexual exigieron al presidente Francois Hollande que cumpla su promesa electoral de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el D.F, la marcha del Orgullo Lésbico-Gay se concentró en el Ángel de la Independencia y luego se dirigió hacia el Zócalo de la ciudad. Los adeptos desfilaron en carros alegóricos y se tuvieron que cerrar algunas avenidas principales como Pase de la Reforma, informó El Universal de México.

Mientras tanto, en Lima también será escenario de la marcha de los homosexuales. La movilización se iniciará en la Avenida de La Peruanidad y tendrá como lugar de cierre la Plaza San Martín

Estos son algunos videos ciudadanos de las marchas de orgullo gay en París.