Además:

Protestas en San Marcos: 5 estudiantes detenidos y 2 policías heridos

Miércoles 27 de junio del 2012 | 12:27

Los alumnos, reunidos en el Museo de Historia Natural, lanzaron piedras a los efectivos, que respondieron con gases lacrimógenos. Ayer tomaron la sede del rectorado.

Los alumnos realizaron un plantón. (Canal N)
Los alumnos realizaron un plantón. (Canal N)

Al menos cinco estudiantes detenidos y dos policías heridos dejó la gresca entre alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Policía, que se registró esta mañana en los exteriores del Museo de Historia Natural, en Jesús María, que administra la casa de estudios.

Mientras los estudiantes lanzaban piedras a los efectivos, estos tuvieron que responder con gas lacrimógeno. Cinco sanmarquinos –entre ellos una mujer- tuvieron que ser llevados a la comisaría de Jesús María.

Los alumnos se reunieron en el museo para aprobar un nuevo reglamento de procesos disciplinarios, al que se opone otra facción de estudiantes. Ayer, el grupo de manifestantes tomó la sede del rectorado de la universidad Decana de América.

Argumentan que el reglamento actual impide la organización estudiantil y limita la libertad de expresión.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.