02.AGO Domingo, 2015
17° Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

Los comerciantes del mercado mayorista acatan la medida de fuerza al oponerse al traslado al nuevo centro en Santa Anita.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Los comerciantes del mercado mayorista de La Parada pierden alrededor de cinco millones de soles debido al paro de 24 horas que acatan al reclamar condiciones diferentes para su mudanza a la nueva sede de Santa Anita, informó hoy uno de sus dirigentes.

Manuel Hurtado Alemán, representante del giro de cebolla, ajo y maíz morado, que agrupa a más de 500 comerciantes, informó que pese al importante perjuicio económico por esta medida de protesta, los mayoristas piden un traslado en las condiciones apropiadas.

En diálogo con la agencia Andina, el dirigente señaló que desean un diálogo directo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dado que los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) no han cumplido con el ofrecimiento de habilitar al 100% las instalaciones del nuevo local en Santa Anita.

El dirigente dijo que hasta el momento solo se ha habilitado el 30% y ello es insuficiente al no garantizar que se pueda atender al público adecuadamente.

Comentaron que las conversaciones que venían sosteniendo con el equipo técnico de Emmsa encargado del estudio técnico del nuevo mercado se interrumpieron con el cambio del directorio que ahora encabeza Ricardo Giesecke.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas