25.MAY Lunes, 2015
21° Lima
Última actualización 02:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo dejaron fugar

Compartir:

Pese al progreso del Perú sobre el promedio latinoamericano de los últimos cinco años, un gran sector siente insatisfacción por la mala distribución de la riqueza, según el PNUD.

(USI)
(USI)

Pese al crecimiento económico que ha vivido el Perú en el último lustro, casi un 30% de la población no se ha sentido beneficiada, lo que genera una alta insatisfacción, según la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Rebeca Arias.

“El país ha tenido un crecimiento económico muy importante, por encima del promedio de América Latina en los últimos cinco años; sin embargo, hay una buena parte de la población que no se ha beneficiado, particularmente cerca del 30% que vive en situación de pobreza”, explicó Arias en RPP.

El PNUD presentó su informe “Perú: Escenarios Prospectivos 2012–2016”, en el que planteó mejores estrategias para garantizar la calidad y la manera en que se distribuye la riqueza.

De acuerdo al estudio, cerca del 25% de la población considera que no hay equidad en el reparto de los ingresos, razón por la que el Perú también se ubica entre países con los índices más bajos de confianza en las instituciones democráticas.