Además:

Capturan a narcotraficante que abastecía a mafias internacionales

Sábado 16 de junio del 2012 | 22:43

Joel Rosales Calixto (44), alias ‘Shiuri’, enviaba droga a Colombia y México. Fue detenido en la localidad de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Rosales Calixto tenía su centro de operaciones en el Valle del Monzón. (Inforegión)
Rosales Calixto tenía su centro de operaciones en el Valle del Monzón. (Inforegión)

Uno de los más buscados narcotraficantes del valle del Monzón y abastecedor de mafias internacionales fue capturado por agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

Joel Rosales Calixto (44), alias ‘Shiuri’, fue detenido en la localidad de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali, cuando se desplazaba en su moderna camioneta 4×4.

El sujeto, quien estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján, en La Libertad, cambió de centro de operaciones y se instaló en Pichis Palcazu, desde donde seguía enviando droga a los cárteles de Colombia y México.

Junto a él fueron capturados Timoteo Cayco Justo, Hugo Cayco Justo, Javier Tolentino Ramos y Leví Rojas Rodríguez, quienes fueron liberados pero continúan siendo investigados.

Rosales Calixto fue trasladado a Tingo María y luego, en una avioneta, a Trujillo para abrirle proceso.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.