Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 05:04 pm

TIEMPO EN LIMA:

21°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Jueves 14 de junio del 2012 | 14:39

Jianmei Feng, con siete meses de gestación, fue forzada por las autoridades chinas a practicarse un aborto, debido a que no pudo pagar la multa por concebir un segundo hijo.

El rechazo fue masivo. (Internet)
El rechazo fue masivo. (Internet)

Una mujer de 23 años con siete meses de embarazo fue forzada a abortar por las autoridades de planificación familiar en China, tras no poder pagar la multa de 40,000 yuanes (cerca de US$6,300) por encargar un segundo hijo.

El caso, conocido por la circulación en internet de una foto donde se ve a la joven madre recostada en una cama de hospital al lado del cadáver de su bebé, ha causado la indignación de la opinión pública y cuestiona las leyes que restringen la libertad de concebir en China.

Jianmei Feng, originaria de una región al interior de Mongolia, fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada por cinco hombres a firmar una hoja consintiendo el aborto, según relató su esposo, Deng Jiyuan. Tres días después, le inyectaron una solución que acabó con la vida de su futura hija.

Según la versión oficial, las autoridades convencieron a Feng de practicarse el aborto tras explicarle que debía obtener la documentación necesaria si quería tener un segundo hijo. A pesar de esta declaración, las autoridades están investigando el hecho.

El caso ha generado miles de comentarios en las redes sociales, entre los que destacan los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará “hasta el final” por defender su derecho. “No sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.