Además:

Cinco tips para ser creativo en la cama

Miércoles 06 de junio del 2012 | 08:36

¿Cómo hacer que la vida sexual en pareja no sea aburrida? Conoce algunas sugerencias para reactivar la pasión.

Disfrute un relajante baño junto a su pareja. (Internet)
Disfrute un relajante baño junto a su pareja. (Internet)

“Al principio, cuando éramos enamorados, teníamos relaciones casi todos los días. Probábamos cosas nuevas y locas”, nos cuenta Julia (31). “Ahora tenemos dos años de casados y con las justas tenemos sexo una vez a la semana. La misma forma de sacarnos la ropa, los mismos previos, las mismas poses. Amo a mi esposo, pero debo admitir que me aburro en la cama”, agrega. En efecto, muchas parejas suelen caer en la rutina a medida que pasa el tiempo. La curiosidad, los detalles y las sorpresas se desvanecen. El sexo se vuelve aburrido y predecible. ¿Qué hacer para recuperar la pasión? Le sugerimos cinco alternativas.

APRENDA TANTRA
Matricúlese en algún taller para aprender nuevas técnicas amatorias. Puede probar con el tantra, por ejemplo, que ahora está en boga. También hay talleres de coaching sexual que resultan muy útiles para mejorar la dinámica sexual con el ser amado.

PRUEBE NUEVAS POSES
Si usted solo conoce el ‘misionero’ y ‘el perrito’, debemos informarle que existen muchas poses más. Es cuestión de documentarse y empezar a ensayarlas. Además del legendario Kamasutra, escrito por el sabio Vatsiaiana, hay libros que podrían servirle, como 365 Sex Positions, de Lisa Sweet; The Position Sex Bible, de Randi Foxx, o Kamasutra peruano, de Pablo Castro. Ojo, tenga cuidado con las poses acrobáticas. No se vaya a lesionar como los jugadores de la selección peruana.

BÁÑENSE JUNTOS
Pero con sensualidad. Por ejemplo, durante la caída de los primeros chorros de agua, empiece explorando el cuerpo de su pareja con besos húmedos. Luego jabónela y estimule sus zonas erógenas. Hágalo con sutileza, cariño y atención. Se sorprenderá al hallar nuevos puntos de placer en el ser amado. Si les gana la calentura y terminan haciendo el amor ahí mismo, adelante.

APROVECHE LA TECNOLOGÍA
La sexualidad no solo se limita al coito o a los previos: arranca desde mucho más atrás. ¿Ideas? Use los celulares modernos para hacer travesuras. Tómese una foto seductora con la cámara y mándesela a su pareja. Envíele mensajes de texto subidos de tono al inbox del Facebook o vía WhatsApp. Llámela solo para decirle la pose nueva que quiere practicar. Si no contesta, déjele ese mismo mensaje en la casilla de voz.

SUEÑOS CUMPLIDOS
Todos tenemos fantasías sexuales. Sin embargo, la mayoría de parejas no habla al respecto. Entonces, ¿qué tal si un día se cuentan cuáles son esas fantasías sexuales que rondan en sus cabezas? Lejos de escandalizarse, vean cuáles pueden hacer realidad y complázcanse mutuamente.

TENGA EN CUENTA

- El respeto es clave para fortalecer la experiencia sexual en pareja. Si toda la semana se insultan y demuestran que no se soportan, ¿podrán llegar a la cama con ganas de tener sexo? Piénselo.

- Un tip para ellos: regalen orgasmos. Que ellas lleguen primero; ustedes, después. Otro tip para ellas: no finjan.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.