31.AGO Lunes, 2015
19° Lima
Última actualización 10:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le regala dinero al Boys

Compartir:

Durante mitin, presidente regional recordó que cajamarquinos votaron por el presidente porque les prometió “agua y no oro”.

Santos encabezó mitin en plaza de armas. (Canal N)
Santos encabezó mitin en plaza de armas. (Canal N)
  • Compartir

Radicaliza su discurso. En el sexto día de paro indefinido contra el proyecto Minas Conga, el presidente regional Gregorio Santos instó a los cajamarquinos a levantarse contra el gobierno de Ollanta Humala durante un mitin para conmemorar el ‘Baguazo’ del 2009.

“¿Cuando el presidente no cumple su palabra?”, gritaba Santos, a lo que los manifestantes respondían: “¡Lo sacan!”. “¿Cuando el presidente no honra sus compromisos?”, insistía la autoridad regional. “¡Lo sacan!”, replicaban los cientos de pobladores los reunidos en la plaza de la ciudad.

“Eso es democracia. Y cuando luchamos nos dicen desestabilizadores, terroristas, quieren tirar abajo el estado de derecho. ¿Cuál estado de derecho? ¿El de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos”, agregó Santos.

Luego volvió a pedir el levantamiento de los cajamarquinos. “Ecuador lo sacó a (Lucio) Gutiérrez porque mintió; lo sacó a (Jamil) Mahuad porque mintió; lo sacó a Abdalá Bucaram porque le mintió ¡y Ecuador no ha desaparecido! Bolivia sacó también a Sánchez de Lozada ¡y tampoco ha desparecido!”, dijo el presidente regional.

Santos recordó que Cajamarca apoyó a Humala (52,2% de votos en segunda vuelta) “porque nos preguntó si queríamos agua o oro ¿Y qué le respondimos?”, a lo que la población contestó: “¡Agua!”.

“Me reafirmo en convocar al pueblo a que haya una nueva asamblea constituyente y ahogamos una nueva Constitución que recupere la dignidad de la patria”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.