02.SEP Miércoles, 2015
19° Lima
Última actualización 09:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Chau agendas?

Compartir:

Sondeo a más de 2 mil personas señala que el 5% de trabajadores consume más de 10 cigarrillos durante el horario de oficina.

(USI)
(USI)
  • Compartir

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, con el fin de medir el nivel de fumadores en una empresa, y cómo se convive con esta situación. El sondeo señaló que el 87% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 13% sí lo es.

Del porcentaje de los fumadores, un 57% de ellos fuma solo 1 cigarro durante el horario de oficina, un 33% entre 1 y 5, el 5% entre 6 y 10, mientras que un mismo cantidad aseguró fumar más de 10 cigarros.

En tanto, hay empresas que son concientes de la situación y suelen acondicionar espacios para los trabajadores que suelen fumar, mientras otras no lo hacen. Por ello, el 65% de los encuestados señaló que en su trabajo no cuenta con una zona de fumadores, y el 13% indica que sí hay.

Asimismo, se conoce que el tabaco es altamente adictivo y, al ser consultados sobre ello, el 80% respondió que sí les gustaría dejar de fumar y solo un 20% dijo no querer dejar el cigarro.

“Cada trabajador debe ser muy cauteloso con lo que hace y deja de hacer en su lugar de trabajo, no solo porque hay factores que afectan la productividad, sino también porque están rodeados de muchas personas a quienes podría molestarle el hecho de que otro fume. Hay que respetar los espacios y a los compañeros de trabajo en pro de un buen clima laboral”, sostuvo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.