Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 10:19 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Miércoles 30 de mayo del 2012 | 11:21

Sondeo a más de 2 mil personas señala que el 5% de trabajadores consume más de 10 cigarrillos durante el horario de oficina.

(USI)
(USI)

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, con el fin de medir el nivel de fumadores en una empresa, y cómo se convive con esta situación. El sondeo señaló que el 87% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 13% sí lo es.

Del porcentaje de los fumadores, un 57% de ellos fuma solo 1 cigarro durante el horario de oficina, un 33% entre 1 y 5, el 5% entre 6 y 10, mientras que un mismo cantidad aseguró fumar más de 10 cigarros.

En tanto, hay empresas que son concientes de la situación y suelen acondicionar espacios para los trabajadores que suelen fumar, mientras otras no lo hacen. Por ello, el 65% de los encuestados señaló que en su trabajo no cuenta con una zona de fumadores, y el 13% indica que sí hay.

Asimismo, se conoce que el tabaco es altamente adictivo y, al ser consultados sobre ello, el 80% respondió que sí les gustaría dejar de fumar y solo un 20% dijo no querer dejar el cigarro.

“Cada trabajador debe ser muy cauteloso con lo que hace y deja de hacer en su lugar de trabajo, no solo porque hay factores que afectan la productividad, sino también porque están rodeados de muchas personas a quienes podría molestarle el hecho de que otro fume. Hay que respetar los espacios y a los compañeros de trabajo en pro de un buen clima laboral”, sostuvo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.