31.AGO Lunes, 2015
19° Lima
Última actualización 10:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le regala dinero al Boys

Compartir:

Cada vez se venden más vehículos en el Perú. Por lo tanto, los repuestos para los automóviles y buses son cada vez más requeridos por los consumidores.

El mercado de la venta de repuestos seguirá creciendo.
El mercado de la venta de repuestos seguirá creciendo.
  • Compartir

El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.

En 2011 se gastó US$1,100 millones en lubricantes, neumáticos, aros, retenes y otros accesorios de diversas marcas.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), manifestó que esta cifra se elevaría a US$1,300 millones este año.

“Los empresarios requieren de unidades para llevar su mercadería a provincias o traerla a la capital. Ello representa un mayor consumo de autopartes”, explicó.

En su opinión, el mercado de venta de repuestos seguirá creciendo. “En algunos casos hay negocios familiares que empezaron vendiendo lubricantes y ahora cuentan con grandes tiendas”, afirmó. Las zonas de Lima con más comercios de este rubro se ubican en las avenidas México, Aviación, Iquitos y Angamos.

ALTA DEMANDA
Entre las marcas de repuestos con fuerte demanda figuran Toyota, Hyundai, Kia, Nissan, Chevrolet, entre otros, debido a la preferencia de los consumidores. Se estima que este año se comercializarán en el mercado peruano más de 180 mil vehículos.

DATOS

- Para abrir una tienda de repuestos se necesita pedir una licencia al municipio.

- Las distribuidoras suelen vender los repuestos importados a un menor costo a las tiendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas