04.MAY Lunes, 2015
22° Lima
Última actualización 09:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En la mira por caso Orellana

Compartir:

Como Embajador Nacional de Unicef, el artista encabeza una campaña para apoyar a la niñez afectada por las lluvias en esta región del país.

Reportuit

El cantautor y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Gian Marco Zignago, hizo un llamado especial a la población mediante un video, a fin de recaudar fondos para ayudar a los más de 80 mil niños afectados por las lluvias e inundaciones en Loreto.

En la grabación, de menos de un minuto de duración, Gianmarco invita a los ciudadanos a sumarse a esta causa llamando al 14180, con lo cual se dona automáticamente 5.99 soles.

De acuerdo a la información difundida por Unicef, los recursos serán usados para la compra de bidones, tabletas purificadoras y comparadores artesanales de agua. Estos últimos son utilizados para verificar la calidad de este recurso básico, y si es apto para el consumo humano.

Con lo recaudado, también se adquirirá kit de sales rehidratantes, kit de aseo básico (toalla, cepillo, pasta dental, jabón), kit de útiles escolares (cuadernos, mochilas, lápiz, lapicero, borrador y colores) y un kit para practicar deporte (pelotas, net, entre otros materiales).

El intérprete de “Cuéntame” finaliza este material audiovisual con la frase “Si tu futuro es importante, el de ellos también”.