20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 10:15 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Según la Policía, también tiene familiares presos por delitos de extorsión. Presenta tendencia psicopática. “Les gustan los regalos, la vida fácil y no les importa enamorarse de sicarios”, dijo.

Trujillana es el 'loco’ amor de 'Gringasho’. (Difusión)
Trujillana es el 'loco’ amor de 'Gringasho’. (Difusión)

‘Coquetona’ y loca. Así se describe en su página de Facebook, Yasmy Isabel Marquina Casas, la joven universitaria de 18 años que logró perturbar con su belleza al asesino a sueldo más joven del país, el conocido como ‘Gringasho’.

Quince días después de haber fugado del Centro Juvenil de Readaptación de Trujillo, ‘Gringasho’ fue recapturado por la Policía en Lima. El adolescente de 17 años, acusado de haber cometido más de diez crímenes en Trujillo, fue atrapado la noche del sábado último junto a la única persona que lo desquició hasta el punto de que arriesgara su propia libertad.

‘GRINGASHA’
Yasmy Marquina o ‘Jazmin’, como suele firmar en las provocadoras fotos que muestra en su página de Facebook, al ser interrogada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, confesó estar enamorada de ‘Gringasho’.

El amor entre ambos habría nacido hace un año cuando Yasmy viajó a Trujillo, su ciudad natal. La belleza de la joven impactó al integrante de la sanguinaria banda ‘Los Malditos de Río Seco’, pero según ella ha declarado, recién se hicieron enamorados hace un mes.

‘Gringasha’, como le ha puesto la Policía, cursa el primer ciclo de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería en la universidad César Vallejo, ubicada en Los Olivos, y vive junto a su abuela en Collique, Comas.

ES INESTABLE
Para el psiquiatra Freddy Vásquez, del Hospital de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, la bella universitaria presenta un perfil ‘borderline’ con tendencia psicopática. El especialista explicó que la joven refleja una personalidad inestable, que suele aferrarse a personas violentas o que satisfagan sus necesidades económicas. A esas personalidades “les gustan los regalos, la vida fácil y no les importa enamorarse de sicarios. No se ponen límites”, manifestó.

INVESTIGAN
De otro lado, el Poder Judicial informó que se realizan las investigaciones administrativas para determinar la responsabilidad de los trabajadores del Centro Juvenil de Readaptación de Trujillo, en la fuga del peligroso sicario ‘Gringasho’.

TENGA EN CUENTA

- A. M. P. G. , alias ‘Gringasho’ comenzó a portar armas desde los 13 años de edad y fue entrenado en el mundo criminal por su propio tío, Roberto Gutiérrez, de ‘Los Malditos de Río Seco’.

- El Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo dispuso su traslado a ‘Maranguita’ por su alto grado de peligrosidad. Es acusado de más de diez homicidios a sueldo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.