26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 03:45 am

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

Comisión Ad Hoc estima que tres millones de personas accederían a devolución de aportes. Asociación Nacional de Fonavistas aún no entrega padrones de sus inscritos.

(Perú21)
(Perú21)

La devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) beneficiaría a tres millones de personas, manifestó ayer el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio González, quien recordó que desde el 21 de mayo se inicia la etapa de inscripción a través de la página www.fonavi-st.gob.pe, que permitirá determinar el monto aportado por los trabajadores entre los años 1979 y 1998.

“La inscripción la podrán hacer los mismos aportantes o sus herederos (en caso de fallecimiento), solo se necesita el DNI”, indicó. Las personas que no puedan acceder a través de Internet, podrán hacerlo a partir del 13 de agosto vía un call center, cuyo número será brindado en ese mes, detalló.

HISTORIA LABORAL
En la segunda etapa del procedimiento –que empezaría en octubre– se efectuará una reconstrucción de la historia laboral de los fonavistas. “Se hará un proceso de verificación con datos de la ONP y las AFP y cruzaremos información”, indicó González en RPP.

Con esa información, se elaborará un registro de aportaciones y derechos para asignar una cuenta individual a cada beneficiario.

El representante de la unidad ejecutora precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó S/.349 millones en depósitos en cuentas bancarias, así como bienes muebles e inmuebles para llevar a cabo el proceso.

“Lo que tiene que ver con el proceso mismo de devolución y las reglas para acceder a ella serán materia de un segundo reglamento que debe ser aprobado más adelante”, aclaró.

NO SE DEJE SORPRENDER
La Comisión Ad Hoc informó que la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú aún no cumple con entregar los padrones de sus inscritos.

Una fuente del Ministerio Público informó que habrían algunos grupos en la asociación que estarían tratando de lucrar con la inscripción, por lo que ya son investigados.

González recordó que la afiliación a este sistema es gratuito y por ahora solo se realizará a través de la citada página web. “No necesitan acreditarse a ningún gremio o asociación para ser parte de los beneficiados ya que esto no es vinculante”, finalizó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.