01.SEP Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 11:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión los acusa

Compartir:

En Tacna se reportó seis personas con lesiones leves y deslizamientos de tierra que interrumpieron varias vías. En Arequipa se registró un herido.

(Radio Uno)
(Radio Uno)
  • Compartir

Seis heridos en Tacna y uno en Arequipa dejó hoy el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que remeció el sur del país. También se han registrado derrumbes en diversas vías.

Según Ernesto Leo Ramírez, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de Tacna, las personas heridas presentan lesiones leves y reciben atención médica en el hospital Hipólito Unanue.

“Se trata de personas de edad que por bajar las escaleras han tenido algún tipo de accidente, pero se trata de heridos muy leves”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que hasta el momento se han reportado deslizamientos en los tramos de las vías Tacna-Tarata, Ilave-Ilabaya, Tacna-Ilo, Tacna-Palca, Puente Camiara-Locumba, Locumba-Ilave, y en zonas de Inclán.

Tras el movimiento telúrico se cortó el fluido eléctrico en las zonas tacneñas de Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Candavare. También se registró el desprendimiento de un techo de cielo raso en un centro cultural y roturas de vidrios en diversos colegios y edificios del centro de la ciudad.

Por otro lado, en el departamento de Arequipa se reportó a una persona herida, identificada como Octavia Núñez (66), quien fue atendida por heridas leves en el hospital Honorio Delgado.

En tanto, el jefe de la Oficina Regional del Indeci, Miguel Alayza, sostuvo que el sismo no dejó daños materiales en la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.