28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 08:08 pm

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

El segundo tramo del incremento del salario mínimo se hará efectivo el próximo, según el acuerdo unánime al que llegó ayer el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

Suben el sueldo mínimo en S/.75.(USI)
Suben el sueldo mínimo en S/.75.(USI)

El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó anoche por unanimidad respaldar el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), y propuso hacerlo efectivo a partir del próximo 1 de junio con la aprobación y firma del presidente de la República, Ollanta Humala.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que el 100 por ciento de los participantes en el pleno del CNTPE respaldaron este incremento y la propuesta.

“El Consejo Nacional de Trabajo llegó a consenso por unanimidad, con el 100 por ciento de los votos del pleno, respaldando el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital de S/. 675 a S/.750, monto que beneficiará directamente a cerca de 638 mil trabajadores formales a nivel nacional”, dio a conocer el Ministerio de Trabajo en un comunicado de prensa.

Indicó que de esa cifra de trabajadores, 25 mil pertenecen al sector público y 613 mil al sector privado.

El CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del Ministerio de Trabajo cuyo objetivo es la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.

Integran este grupo las organizaciones sindicales y los gremios empresariales más representativos del país, así como funcionarios de Gobierno del más alto nivel, como el ministro de Trabajo.

El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso se comprometió públicamente a incrementar la RMV de S/.600, monto vigente en los últimos años, hasta S/. 750, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, sobre todo de las más pobres.

Dicho incremento debía realizarse en dos tramos, el primero de los cuales se concretó el año pasado.

Con motivo del Día del Trabajo, celebrado el 1 de mayo último, el presidente Ollanta Humala ratificó el compromiso de su administración de realizar el segundo tramo del aumento prometido por ser un tema de justicia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.