01.JUL Miércoles, 2015
20° Lima
Última actualización 10:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Verán sus cuentas

Compartir:

Policía investiga al confesor del colegio San Alfonso, acusado de ultrajar sexualmente a escolar de 14 años en la capellanía del plantel.

Temen que Iglesia proteja a Waldir Pérez Salinas. (USI)
Temen que Iglesia proteja a Waldir Pérez Salinas. (USI)
  • Compartir

Los agentes de la comisaría de Santa Clara no descartan que otros escolares del colegio parroquial San Alfonso hayan sido víctimas del sacerdote Waldir Pérez Salinas. El prelado es acusado de violar a un alumno de dicho plantel, de 14 años.

Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer, Elizabeth Marlene Liza Bazán (44) contó a Perú21 que su hijo acusó al cura de haberlo ultrajado sexualmente en abril, dentro del centro educativo.

Según Liza, el religioso era el encargado de confesar a los niños y adolescentes. Así se ganaba su confianza. “A mi hijo lo llevó a su oficina para abusar de él”, expresó.

En su manifestación ante la Policía, el menor dio detalles de la agresión. Señaló que Pérez Salinas lo violó en varias ocasiones desde agosto del año pasado, en el interior de la capellanía de su escuela.

A raíz de este incidente, la víctima no podía dormir y temblaba constantemente, tal como lo dijo su madre.

DARÁN APOYO
La mañana de ayer, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron a la comisaría de Santa Clara para pedir información sobre este caso. Incluso solicitaron a los custodios del orden la dirección del agraviado.

Según trascendió, el muchacho salió a pasear con sus padres. Allegados a la familia señalaron que los progenitores trataban de tranquilizar y distraer al joven ahora que la denuncia se ha hecho pública.

DEBIDO PROCESO
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Este, Manlio Álvarez, aseveró que apoyará a Liza Bazán en la denuncia. Incluso, la llamó ayer por la tarde para darle su respaldo.

“Vamos a proteger el derecho de un debido proceso para la señora y evitar cualquier argucia legal que pueda estropearlo. Habrá que ver las condiciones del hecho vulneratorio”, manifestó.

DATOS

- Los exámenes del médico legista confirmaron que el adolescente había sido ultrajado, según comentó la madre del agraviado.

- La familia del escolar acudirá hoy a la sede del Ministerio Público de Santa Anita para ver el avance de las investigaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.