21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:25 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Municipalidad de Lima informó que Odebrecht presentó una propuesta que mejorará el transporte en la capital. Obras en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la carretera Ramiro Prialé tomarían cuatro años.

(Munlima)
(Munlima)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que a partir del 2013 se ejecutará en la capital una obra vial que impactará en 18 distritos, con la construcción de 36 intercambios viales y el mejoramiento de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la extensión de la carretera Ramiro Prialé.

Villarán indicó que este mediodía se aprobó por unanimidad la declaratoria de interés público del proyecto denominado “Vías Nuevas”, presentado por Odebrecht.

El diseño planteado contempla el mejoramiento de todas las salidas de la ciudad al norte, al sur y al este. Las obras serían entregadas en concesión durante 30 años, tiempo en el cual la empresa constructora cobrará peajes.

La burgomaestre precisó que este proyecto es fundamental para reducir el tiempo que los ciudadanos emplean para trasladarse a sus centros de labores o estudios.

“Por ejemplo, en la Panamericana Norte, que es una vía altamente congestionada en hora punta, un vehículo va a ocho kilómetros por hora. Si no hacemos nada y dejamos que las cosas pasen, en cuatro o cinco años vamos a ir a cuatro kilómetros por hora, la ciudad va a colapsa. Más rápido llegaremos caminando”, comentó.

Explicó que, de acuerdo a las normas vigentes, se dará un plazo de 90 días para que otras empresas que tengan interés en competir con Odebrecht, elaboren y planteen sus propuestas. Luego, el municipio limeño elegirá la mejor opción.

La ejecución de este proyecto demandará al menos cuatro años y el primer punto a intervenir en el primer año será la zona del Puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur, indicó Villarán en conferencia de prensa.

El segundo y tercer año se continuarán los trabajos dicha vía y se iniciarán en la Panamericana Norte. Las obras en la Ramiro Prialé, que se extenderá en 19 kilómetros, se darán en el cuarto año.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.