Además:

‘Gringasho’ y tres jóvenes delincuentes se fugaron

Domingo 29 de abril del 2012 | 00:41

Antes de huir, el sicario de 16 años disparó e hirió a tres menores de una banda rival.

Antes de huir, los delincuentes dispararon contra una banda rival. (Mariliss Núñez)
Antes de huir, los delincuentes dispararon contra una banda rival. (Mariliss Núñez)
Compartir
  • compartir por mail
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A la tercera va la vencida. Después de dos fallidos intentos de fuga, el sicario más joven del Perú, conocido como ‘Gringasho’, logró escapar del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, donde permanecía recluido por los delitos de homicidio y extorsión. El peligroso delincuente, de solo 16 años, huyó junto con otros tres infractores juveniles y ayudado por tres miembros de su banda, ‘Los Malditos de Río Seco’.

El escape se produjo a la 1 de la madrugada de ayer, cuando los cómplices –vestidos de policías y portando armas de fuego– ingresaron al centro de rehabilitación por el albergue del Inabif que colinda con el citado local.
Según un comunicado del Poder Judicial, una vez en el interior, los malhechores se dirigieron al ambiente conocido como Programa 1 y liberaron a ‘Gringasho’ junto con G.R.V. (17), alias ‘Pelao Gerson’; E.L.C. (17), alias ‘Loquito’, y Deybi Limay Polo (18), alias ‘Deybi’.

Sin embargo, antes de escapar, los facinerosos cortaron con una cizalla el candado del ambiente de meditación, donde se encontraban castigados los miembros de su banda rival ‘Los Pulpos’: K.P.V., alias ‘Chato Kevin’; A.C.R., alias ‘Pinky’, y A.Ch.R., alias ‘Chocoto’, a quienes hirieron de bala. Estos fueron trasladados de inmediato al centro médico más cercano y, posteriormente, recibieron el alta médica porque sus heridas no eran de gravedad.

RESPONSABILIDAD
El coronel Roger Torres Mendoza, responsable de la Policía en Trujillo, dijo que no se descarta la complicidad de algún trabajador de la institución pues los delincuentes contaban con la llave del pabellón donde estaba el sicario adolescente.

Tras los hechos, la Policía reforzó la seguridad en las salidas del norte y del sur de Trujillo, a fin de evitar que los prófugos abandonen la ciudad.

SABÍA QUE

- Otros dos internos se fugaron ayer del penal El Milagro, de Trujillo. Se trata de Idelso Cova Amabal (32) y de William Cerdan Mejía (21), quienes aprovecharon que a las 7:30 de la mañana se sacaba la basura del mencionado centro de reclusión.

- Se supo que los prófugos lograron ingresar a la cocina del penal y subieron por una pared para, luego, confundirse entre las personas que esperaban ingresar a la cárcel para visitar a sus familiares.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.