Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 05:41 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Sábado 28 de abril del 2012 | 19:25

Las aves comenzaron a aparecer muertas en el litoral norte del país desde hace más de 10 días. Ni el Instituto del Mar Peruano ni el Sernanp han podido explicar el fenómeno.

Según Francisco Ñique, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, desde hace aproximadamente 10 o 12 días se han encontrado más de 1,200 pelícanos muertos a lo largo de 160 kilómetros, entre Punta Negra, en Piura, y la caleta de San José, en Lambayeque.

Además, informó que se encontró siete delfines varados, los cuales se suman a los más de 3,000 ejemplares muertos en el norte del Perú en lo que va del año.

El Instituto del Mar Peruano (Imarpe) no ha determinado aún el motivo de la muerte de las aves y sostuvo que los delfines pudieron haber perdido la vida por un virus, mientras que Ñique indicó que la causa podría ser la escasez de especies que funcionan como alimento o las ondas sísmicas por actividades exploratorias en la zona.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tampoco pudo explicar el fenómeno, pero ha descartado que las razones respondan a las ondas sonoras de exploración sísmica que se realizan en el mar. Pusieron en marcha un plan de contingencia para investigar el caso.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.