Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 09:22 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Viernes 27 de abril del 2012 | 07:36

Tras el violento paro en Paita que dejó un muerto y 27 heridos, el Ejecutivo decidió ampliar la cuota de pesca de merluza como exigían los manifestantes.

(USI)
(USI)

El Gobierno aprobó hoy la ampliación de la cuota de captura de merluza, como exigían los pescadores de Paita (Piura), quienes ayer cumplieron su cuarto día de protesta con un saldo de 27 heridos y un fallecido.

La medida, publicada en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, modifica una anterior resolución de diciembre de 2011 que estableció en 8,600 toneladas anuales el límite máximo de captura total permisible, para fijarla en 14,700 toneladas.

También señala que la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, mediante una resolución directoral, publicará las relaciones de los porcentajes máximos de captura por embarcación y de límites máximos de captura de embarcación, los que serán notificados a los armadores.

El enfrentamiento en Paita se produjo cuando unas 2,000 personas intentaron tomar la sede de la comisaría, al reclamar que se amplíe de 8,600 a 14,500 toneladas la cuota de pesca de merluza al año.

En ese sentido, el titular del Produce, José Urquizo, hizo un llamado a la calma a los pescadores y expresó su solidaridad con los familiares de los afectados por la violencia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.