24.ABR Viernes, 2015
21° Lima
Última actualización 07:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Todo a favor

Compartir:

Norma busca promover cultura de prevención de riesgos laborales en nuestro país. Empresas obligadas a reportar muerte de trabajadores en un lapso de 24 horas.

La norma busca crear una cultural laboral segura. (USI)
La norma busca crear una cultural laboral segura. (USI)

Un día después de que un obrero muriera en la construcción de un edificio en Miraflores por no contar con dispositivos de seguridad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó hoy en el diario El Peruano el Reglamento de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país.

La norma crea el Consejo Nacional de Salud en el Trabajo como instancia máxima de diálogo y servirá como ente consultivo del ministerio.

Además, se establece la conformación de comités de seguridad y salud en el trabajo, que se encargarán de promover estos dos aspectos dentro del centro laboral, así como asesorar y vigilar el cumplimiento de la dicha legislación.

El reglamento establece también que las empresas están obligadas a reportar ante el Mintra los accidentes laborales y fallecimientos de los trabajadores, al igual que la investigación correspondiente, en un lapso no mayor a 24 horas.

Noticias Relacionadas