04.AGO Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 10:57 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

La medida para el sector público también puede ser acatada por el sector privado. El objetivo es incentivar el turismo interno.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Este fin de semana habrá feriado largo para el sector público, porque se declaró no laborable el 30 de abril, con el fin de estimular el turismo interno, dijo hoy el ministro de Trabajo, José Villena.

El funcionario recordó que la medida rige para el sector público, pero recalcó que los trabajadores del sector privado también pueden acogerse a la misma, previa coordinación con el emplador.

El feriado puente del 30 de abril fue decretado vía Decreto Supremo 099-2011-PCM el 29 de diciembre del 2011. En ese caso, comprende los días sábado 28 de abril, domingo 29, lunes 30 y el martes 01 de mayo, Día del Trabajo.

De acuerdo con dicho decreto, las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad pública, según sus propias necesidades. Para fines tributarios, el feriado puente será considerado hábil.

Añade que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante ese día no laborable.

En lo que resta del 2012 están programados como feriados no laborables los siguientes días: viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.