Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 11:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Jueves 12 de abril del 2012 | 13:20

Esta clase de tortura tuvo lugar en el Centro Educativo Judge Rotenber, una institución para niños especiales, en octubre del 2002.

Captura: Fox News
Captura: Fox News

Reportuit

Un impactante video muestra los precisos instantes en que trabajadores de una escuela para niños especiales torturan con electricidad a un adolescente. Estas imágenes fueron difundidas ayer por la cadena estadounidense Fox News, luego de que fueran reproducidas durante el juicio sobre este caso.

En la grabación puede apreciarse al inmovilizado joven, Andre McCollins, gritando de dolor y clamando ayuda, mientras los empleados del lugar administran la ‘terapia’.

La madre de la víctima demandó al Centro Educacional Judge Rotenber por causar daño cerebral permanente a su hijo. Según los testimonios del caso, Andre, entonces de 18 años, fue electrocutado 31 veces en un día.

“No lo inscribí ahí para que fuera torturado, aterrorizado y abusado” dijo Cheryl McCollins al jurado. “No tenía idea de que torturaban a los niños en esa escuela”.

El video sobre los hechos ocurridos en octubre del 2002 puede ser visto en el siguiente link. Advertimos que algunas imágenes puede herir su susceptibilidad.

Cabe precisar que esta ocasión fue la primera vez que la grabación pudo ser vista por el jurado y el público, ya que previamente la institución educativa convenció a un juez para que prohiba su difusión. Incluso en esta ocasión, el abogado del Centro Educativo Judge Rotenber intentó impedir que la televisora consiguiera el video.

Desafortunadamente este caso parece no haber sido el único. En el 2007, el sitio web periodístico motherjones.com publicó un revelador artículo sobre estas mismas prácticas aplicadas sistemáticamente a menores de edad con problemas de personalidad. “Es peor que la cárcel”, dijo un exalumno a la periodista Jennifer Gonnerman “Ese lugar es el peor sitio de la Tierra”.

Vía Jezeebel.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.