Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 06:15 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Miércoles 11 de abril del 2012 | 08:02

Repasemos algunas novedades vinculadas a las principales fuentes de energía renovable.

El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. (USI)
El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. (USI)

1. BACTERIAS
La Universidad de Alcalá de Henares (España) trabaja en un proyecto orientado a obtener energía eléctrica mediante bacterias presentes en aguas residuales. Asimismo, investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Estados Unidos) estudian bacterias halladas en las aguas termales de Yellowstone, las cuales podrían ser empleadas en la fabricación de biocombustible.

2. ENERGÍA SOLAR
El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. Sería un doble golazo: producir energía limpia y no gastar en insumos contaminantes. Por su parte, la Universidad de Tokio ha creado una celda solar más delgada que una telaraña, hallazgo que abre nuevas posibilidades en cuanto al almacenamiento de energía. ¿Adiós a las baterías?

3. ENERGÍA MARINA
Funciona así: máquinas que flotan en el mar transforman el movimiento de las olas en energía eléctrica. Poco popular por estos lares, cierto, pero se trata de una tecnología en boga en países nórdicos. En Inglaterra, por ejemplo, la meta ‘verde’ es aún más optimista: producir 18 gigawatts anuales a partir del año 2020.

4. ENERGÍA EÓLICA
Según el informe de Global Wind Energy Council, la industria eólica creció 21% en el último año. Sin embargo, en España se ha desatado una polémica pues algunos activistas sostienen que las aspas de los molinos estarían matando a más de 6 millones de aves cada año. La cifra, no obstante, no ha podido ser corroborada.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.