06.JUL Lunes, 2015
18° Lima
Última actualización 03:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Repasemos algunas novedades vinculadas a las principales fuentes de energía renovable.

El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. (USI)
El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. (USI)
  • Compartir

1. BACTERIAS
La Universidad de Alcalá de Henares (España) trabaja en un proyecto orientado a obtener energía eléctrica mediante bacterias presentes en aguas residuales. Asimismo, investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Estados Unidos) estudian bacterias halladas en las aguas termales de Yellowstone, las cuales podrían ser empleadas en la fabricación de biocombustible.

2. ENERGÍA SOLAR
El proyecto europeo Sunflower plantea el uso de paneles reciclables de plástico. Sería un doble golazo: producir energía limpia y no gastar en insumos contaminantes. Por su parte, la Universidad de Tokio ha creado una celda solar más delgada que una telaraña, hallazgo que abre nuevas posibilidades en cuanto al almacenamiento de energía. ¿Adiós a las baterías?

3. ENERGÍA MARINA
Funciona así: máquinas que flotan en el mar transforman el movimiento de las olas en energía eléctrica. Poco popular por estos lares, cierto, pero se trata de una tecnología en boga en países nórdicos. En Inglaterra, por ejemplo, la meta ‘verde’ es aún más optimista: producir 18 gigawatts anuales a partir del año 2020.

4. ENERGÍA EÓLICA
Según el informe de Global Wind Energy Council, la industria eólica creció 21% en el último año. Sin embargo, en España se ha desatado una polémica pues algunos activistas sostienen que las aspas de los molinos estarían matando a más de 6 millones de aves cada año. La cifra, no obstante, no ha podido ser corroborada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.