04.JUL Sábado, 2015
21° Lima
Última actualización 10:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

La norma, que se hace pública hoy en El Peruano, señala que la medida se aplicará progresivamente a partir del 2013, con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Advierten que la eliminación traerá un alto costo fiscal. (USI)
Advierten que la eliminación traerá un alto costo fiscal. (USI)
  • Compartir

El Gobierno oficializó la ley aprobada por el Congreso que establece la eliminación progresiva del régimen especial CAS (Contratación Administrativa de Servicios) a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.

La norma, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Para tal efecto, en las leyes anuales de presupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.

La ley otorga diversos derechos laborales a los trabajadores pertenecientes al sistema CAS como el del pago por aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, el derecho a un periodo vacacional de treinta días y a la libertad sindical.

La norma también señala que el acceso al régimen CAS se realiza obligatoriamente mediante concurso público; y que las entidades contratantes están obligadas a emitir boletas de pago a estos trabajadores.

Además, dispone que en el plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la vigencia de esta ley, se aprobarán las disposiciones complementarias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.