Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 01:59 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9170

VENTA: $2.9180

Además:

Viernes 06 de abril del 2012 | 09:52

El ministro Alberto Tejada indicó que 5,000 personas reciben asistencia. Gobierno declaró en emergencia por 60 días a varios distritos de este departamento y Moquegua.

Foto: Indeci
Foto: Indeci

El ministro de Salud, Alberto Tejada, reveló esta mañana que son casi 80,000 las personas afectadas por los desbordes del río Amazonas en Loreto. Según RPP, 5,000 reciben asistencia en carpas y establecimientos, como colegios.

El funcionario está en dicho departamento supervisando las labores de ayuda a las familias damnificadas y afectadas. Ha llevado baños portátiles, carpas, medicinas y anunció la contratación de brigadistas para fumigar y colaborar con la asistencia alimentaria de la población.

Tejada inició su labor en el distrito de Punchana (provincia de Maynas) y luego se dirigió al sector de San Francisco de Belén.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos de los departamentos de Loreto y Moquegua, debido a las intensas lluvias e inundaciones.

La medida rige para los distritos de Tigre y Trompeteros (provincia de Loreto), Maquia y Requena (provincia de Requena); Iquitos, Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas e Indiana (provincia de Maynas); así como Saracuya (provincia de Ucayali) y San Pablo y Yavarí (provincia de Mariscal Ramón Castilla).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.