04.AGO Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 10:57 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

El ministro Alberto Tejada indicó que 5,000 personas reciben asistencia. Gobierno declaró en emergencia por 60 días a varios distritos de este departamento y Moquegua.

Foto: Indeci
Foto: Indeci
  • Compartir

El ministro de Salud, Alberto Tejada, reveló esta mañana que son casi 80,000 las personas afectadas por los desbordes del río Amazonas en Loreto. Según RPP, 5,000 reciben asistencia en carpas y establecimientos, como colegios.

El funcionario está en dicho departamento supervisando las labores de ayuda a las familias damnificadas y afectadas. Ha llevado baños portátiles, carpas, medicinas y anunció la contratación de brigadistas para fumigar y colaborar con la asistencia alimentaria de la población.

Tejada inició su labor en el distrito de Punchana (provincia de Maynas) y luego se dirigió al sector de San Francisco de Belén.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos de los departamentos de Loreto y Moquegua, debido a las intensas lluvias e inundaciones.

La medida rige para los distritos de Tigre y Trompeteros (provincia de Loreto), Maquia y Requena (provincia de Requena); Iquitos, Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas e Indiana (provincia de Maynas); así como Saracuya (provincia de Ucayali) y San Pablo y Yavarí (provincia de Mariscal Ramón Castilla).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.