19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 03:11 pm

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

El republicano venció a Rick Santorum en esos tres estados, según primeros resultados. Exgobernador agradeció el apoyo.

Mitt Romney se afianza como el favorito para enfrentar a Obama. (AP)
Mitt Romney se afianza como el favorito para enfrentar a Obama. (AP)

El precandidato republicano Mitt Romney logró el martes un triple triunfo con la primaria de Wisconsin, sumados a las de Maryland y Washington, lo que le permitiría consolidar su estatus de favorito para enfrentar a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

Según los primeros resultados, Romney obtuvo 49% de los votos en Maryland, mientras que el ex senador de Pensilvania Rick Santorum llegó a 29%. Los otros candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul obtuvieron 11% y 10% de los votos, respectivamente.

Al 90% de los votos escrutados en Wisconsin, Romney, con un 42%, aventaja a Santorum, quien consiguió 38%. En lejano tercer puesto está el congresista por Texas Ron Paul (12%) y luego el ex presidente de la Cámara baja Newt Gingrich (6%).

En tanto, en Washington, el ex gobernador de Massachusetts tiene 70%, seguido de Paul (12%) y Gingrich (11%). Santorum no aparece en los resultados.

“Gracias a ustedes Wisconsin, Maryland y Washington, DC. Ganamos en todos. Esta realmente ha sido una gran noche”, dijo el vencedor.

Para convertirse en el contrincante de Obama, Romney debe alcanzar los 1,144 delegados partidarios necesarios, con estos obtendría la nominación en la convención republicana de agosto, que se celebrará en Tampa, Florida.

Frente a estos resultados, Santorum recalcó que no renunciará. “Solo estamos en la mitad del partido. Es medio tiempo, y demostraremos una fuerte segunda parte en Pensilvania”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.