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LA PORTADA DE HOY

Al fin cayó

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Claro, Nextel y Movistar habilitaron el servicio en sus páginas web. Esto disminuirá el riesgo de que terceros utilicen celulares que están a nombre de otros para realizar amenazas, según Osiptel.

Las tres empresas de telefonía móvil que operan en el Perú habilitaron desde hoy —según lo dispuso Osiptel— secciones especiales en sus páginas web para que los usuarios puedan consultar cuántas líneas tienen a su nombre.

Esta herramienta disminuirá el riesgo de que terceros puedan utilizar celulares que están a nombre de otros para realizar amenazas y extorsiones.

Para utilizar este sistema, los sitios de Claro, Movistar y Nextel piden que la persona ingrese el número de su DNI y un código de seguridad que aparecerá en la parte inferior de la página web.

En el resultado se verá una lista con los números telefónicos, los seis primeros dígitos, y si son prepago, postpago o control.

“Osiptel ha establecido un procedimiento que permite a los abonados solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago”, refirió el ente regulador en un comunicado.