Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 03:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 02 de abril del 2012 | 19:49

Claro, Nextel y Movistar habilitaron el servicio en sus páginas web. Esto disminuirá el riesgo de que terceros utilicen celulares que están a nombre de otros para realizar amenazas, según Osiptel.

Las tres empresas de telefonía móvil que operan en el Perú habilitaron desde hoy —según lo dispuso Osiptel— secciones especiales en sus páginas web para que los usuarios puedan consultar cuántas líneas tienen a su nombre.

Esta herramienta disminuirá el riesgo de que terceros puedan utilizar celulares que están a nombre de otros para realizar amenazas y extorsiones.

Para utilizar este sistema, los sitios de Claro, Movistar y Nextel piden que la persona ingrese el número de su DNI y un código de seguridad que aparecerá en la parte inferior de la página web.

En el resultado se verá una lista con los números telefónicos, los seis primeros dígitos, y si son prepago, postpago o control.

“Osiptel ha establecido un procedimiento que permite a los abonados solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago”, refirió el ente regulador en un comunicado.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.