29.MAR Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 09:15 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hemos tenido un gobierno mediocre"

Compartir:
Además:

La Policía Nacional y el Ministerio Público los intervinieron al descubrirles que tenían pegados en sus cuerpos equipos para recibir desde el exterior las respuestas de la prueba.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri. (USI/Referencial)
Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri. (USI/Referencial)

Un total de 42 postulantes fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.

El operativo lo ejecutaron la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional en diversos locales de dicho centro de estudios en Lima.

El fiscal de Prevención de Delito José Quiroz detalló que muchos de los detenidos tenían dispositivos electrónicos pegados al cuerpo, a través de los cuales recibían mensajes con las respuestas del examen de personas que se encontraban en la parte externa de los locales.

Explicó que la Policía está a la espera de la llegada del fiscal de Familia para que tome las manifestaciones de los jóvenes intervenidos y proceder a citar a los padres para indicarles el procedimiento legal que se seguirá en este caso.

Informó que los jóvenes, entre ellos 15 menores de edad, están en el local de la Dirincri para obtener la mayor cantidad de información que ayude a dar con el paradero de las otras personas involucradas en esta acción irregular.

“Seguramente en el transcurso de la investigación se va a determinar qué personas son las responsables de esta presunta mafia que de una u otra forma está tratando de involucrar a menores de edad y adultos”, señaló.