26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 08:31 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Corte Suprema de EEUU empezó a revisar uno de los logros de la gestión del actual mandatario. La oposición espera anularla por completo si ganan las elecciones de noviembre.

Fuera de la Corte, varios manifestantes expresaron su rechazo hacia la ley de Obama. (AP)
Fuera de la Corte, varios manifestantes expresaron su rechazo hacia la ley de Obama. (AP)

Hoy fue el primero de los tres días de audiencias que se llevarán a cabo en la Corte Suprema de Justicia de EEUU ante la demanda de 26 estados que consideran que los requerimientos de la nueva ley de salud vigente tras la reforma del gobierno de Barack Obama viola la división de poder entre el Gobierno Federal y los estatales.

La discusión se centra alrededor de la forma de expandir los fondos de Medicare, el programa de atención médica financiada por el Gobierno para personas de bajos ingresos. Los estados que buscan eliminar la ley, en su mayoría liderados por republicanos, consideran que los contribuyentes que no tengan seguro deban pagar una multa es perjudicial.

Se espera una decisión para junio, mes en el que la campaña presidencial para las elecciones generales de noviembre ya esté en marcha. Todos los potenciales rivales de Obama se oponen a la ley y prometen revocarla en caso de que la Corte no lo haya hecho antes.

El representante federal estadounidense ante la Corte Suprema, Donald Verrilli, pidió al tribunal compuesto por nueve jueces a priorizar el asunto porque es “uno de los temas del momento”. Los 26 estados y un pequeño grupo de empresarios que se oponen a la ley también desean que la corte decida desde ahora su constitucionalidad.

Mientras tanto, el comando de campaña de Obama lanzó un sitio web en español para publicitar la información respecto a los beneficios que ha generado la ley de salud que rige desde el 2009, considerada como uno de los grandes triunfos del actual Gobierno.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.