Además:

Perú tendría la inflación más baja de Latinoamérica en 2012 y 2013

Lunes 26 de marzo del 2012 | 22:48

Ese indicador llegaría en nuestro país a 2.6% y 2.5%, respectivamente. En tanto, Venezuela registraría un 29% durante esos años, según expertos internacionales.

Inflación en nuestro país será menor al promedio mundial de 2.9%. (USI)
Inflación en nuestro país será menor al promedio mundial de 2.9%. (USI)

Entre las principales economías de América Latina, el Perú tendría la inflación más baja en 2012 y 2013, y se proyecta como el país con mayor crecimiento, estimó la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

La firma que recopila proyecciones de los más reconocidos analistas económicos, señala que los resultados se refieren a la encuesta internacional realizada en marzo de este año.

Según el sondeo, los expertos proyectan que la inflación de Perú se ubicará en 2012 dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva, con una tasa de 2.6%.

Para 2013, los analistas prevén que dicha cifra llegue a 2.5%, la más baja en la región por segundo año consecutivo.

De acuerdo a las proyecciones, la inflación de Perú en 2012 y 2013, será menor al promedio mundial de 2.9% previsto para ambos años. De acuerdo a las cifras de la investigación, Venezuela alcanzará una tasa de 29%.

Este año, el indicador llegará a un 3.2% en Chile, Colombia (3.4%) y México (3.8%). En tanto que Ecuador se ubicará en (4.2%), y luego Brasil (5.3%) y Bolivia (5.9%).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.