Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 09:22 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Domingo 25 de marzo del 2012 | 07:42

Alarmante cifra de abuso sexual y maltrato en todo el país solo en el mes de enero. La ministra de la Mujer acudió al velorio de Leyla Zegarra, quien fue quemada por su pareja.

Los hombres son los que más agreden a sus parejas. (Rafael Cornejo)
Los hombres son los que más agreden a sus parejas. (Rafael Cornejo)

Increíble. Tan solo en el mes de enero del presente año se registraron 3765 denuncias por violencia familiar y sexual en los Centros Emergencia Mujer (CEM) que están ubicados en todo el Perú.

Así lo informó ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.

Según la titular del sector, el 89% de ese total –es decir, 3360 casos– corresponde a situaciones en las que la mujer fue víctima, mientras que, en las 405 denuncias restantes (11%), los varones fueron los agredidos.

ABUSO CONTRA NIÑOS
La ministra también precisó que, de los 3765 casos, 1024 se dieron contra menores de edad, que fueron maltratados física y psicológicamente por adultos. Y por si ello no fuera suficiente, otros 307 niños, niñas y adolescentes sufrieron violaciones.

Ana Jara acudió ayer al velorio de Leyla Zegarra Ávalos, quien fue quemada por su pareja, Jairo Fernández Chacón. La funcionaria aseguró que designará un equipo de psicólogos para que brinde apoyo a las tres hijas de la víctima.

Además, le pidió al presidente del Poder Judicial, César San Martín, que sancione con la pena máxima (25 años de cárcel) al asesino de Zegarra y que no se le otorgue ningún beneficio penitenciario.

Por último, la ministra instó a todos aquellos que sufran casos de violencia a que hagan sus denuncias en la Línea 100.

SABÍA QUE

- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistió al velorio de Leyla Zegarra.

- Ella y la directora del hospital Loayza, Zarella Solís, suscribieron un acta de compromiso para trabajar coordinadamente en la lucha contra la violencia de género.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.