28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 11:56 pm

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Ciudadanos grabaron precisos instantes en que ocurría el movimiento telúrico y subieron material a YouTube.

Reportuit

Un fuerte de sismo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió a medio día la capital de México, informó el servicio sismológico de ese país, causando pánico en miles de personas, así como la evacuación de domicilios, escuelas y centros de trabajo.

El epicentro fue ubicado a 29 km al sur del poblado de Ometepec, estado de Guerrero, y a unos 15 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento en que se escribe esta nota el servicio sismológico mexicano ha reportado siete réplicas, la mayoría oscilando entre los 4 y 6 grados en la escala de Richter.

Desde el inicio de la crisis el presidente del país, Felipe Calderón, ha actualizado información sobre el desastre desde su cuenta de Twitter, con mensajes como “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden.” y “el sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores.”

Mientras tanto, Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del Distrito Federal, afirmó por el mismo servicio de microblogging que no hay daños mayores en la capital mexicana y que los servicios de transporte, como el metro y el aeropuerto, funcionan con normalidad.

Todavía no se ha reportado heridos ni víctimas que lamentar.

Noticias Relacionadas
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.