19.ABR Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 09:08 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nadine no tiene corona"

Compartir:

Movimiento telúrico duró 5 minutos y sacudió la Ciudad de México. El epicentro se ubicó en Ometepec, en el estado de Guerrero.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales graves o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El fuerte sismo se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el estado de Guerrero, a unos 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares.

Escenas de pánico y cortes de energía se registraron en varias zonas de la capital. Miles de personas tuvieron que evacuar sus centros de trabajo, las clases escolares se suspendieron.

“Estoy ya al aire en un helicóptero… no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

Originalmente, e*l USGS había reportado que el sismo tenía una magnitud de 7,9*.

El presidente del páis, Felipe Calderón, escribió por su cuenta de Twitter: “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro.”

NOTICIA EN DESARROLLO