Además:

Sporting Cristal sube como la espuma

Domingo 18 de marzo del 2012 | 15:58

El cuadro celeste derrotó de visita 3-2 a León de Huánuco y se ubica en la cima del Descentralizado con 10 puntos.

Ross marcó uno de los goles del triunfo. (USI/Canal 5)
Ross marcó uno de los goles del triunfo. (USI/Canal 5)

Sporting Cristal venció de visita 3-2 al León de Huánuco y se ubica en los primeros lugares del torneo Descentralizado. El partido se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

Renzo Sheput (5’) e Irven Ávila (45’) y Junior Ross (66’) marcaron para el cuadro celeste. El mediocampista Carlos Zegarra (54’) y el defensa Minzum Quina (81’) descontaron para los locales.

El conjunto dirigido por Roberto Mosquera terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del arquero Erick Delgado, quien empujó a Carlos Zegarra luego de la ejecución de un penal. Tras ello, Alexander Araujo lo suplió con eficiencia.

En los últimos minutos, tras la anotación del segundo gol de Quina, el asedio de León de Huánuco al área de la visita se acrecentó aún más, tanto así que en los descuentos el portero Juan Flores logró impactar el balón en el palo.

Con este triunfo, Sporting Cristal sumó 10 unidades y ostenta la ofensiva más eficaz (11 dianas), siendo además el equipo con mejor diferencia de gol en el torneo. Enfrentará en la próxima fecha al Real Garcilaso.

Por su parte, León de Huánuco se quedó con siete puntos, a tres de la punta, a la que esperan llegar la próxima semana, cuando visiten en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote al José Gálvez.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.