Además:

Perú: los más importantes baños termales

Sábado 17 de marzo del 2012 | 08:08

Nuestro país cuenta con diversos lugares para disfrutar de aguas cálidas, relajantes y medicinales.

Las aguas termales tienen propiedades medicinales. (USI)
Las aguas termales tienen propiedades medicinales. (USI)

BAÑOS DEL INCA
Durante el Tahuantinsuyo se les conocía como “inti puquio”, es decir, “manantial del Sol”. Este recinto, activo desde los tiempos prehispánicos, cuenta con aguas que brotan del subsuelo a temperaturas que superan los 70 grados y que están compuestas por minerales que aportan efectos relajantes y curativos en personas con asma o reumatismo. En lo que se refiere a infraestructura, hay varios tipos de pozas, así como diversidad de hospedajes. Se ubica a 10 minutos de la ciudad de Cajamarca.

YURA
Yura es un pueblo ubicado en las faldas del volcán Chachani, a 25 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Destaca por el balneario, cuyas aguas minerales son calentadas por las entrañas del mencionado volcán. El complejo está dividido en varias zonas, las cuales varían según la composición y temperatura de sus respectivas aguas. Cabe resaltar que las aguas de Yura también son consideradas medicinales. Si desea pasar más de un día, tiene varias alternativas de hospedaje.

EL EDÉN
Es un paraíso escondido para los amantes de las aguas termales. Aparte de darse un terapéutico baño, podrá tener una vista impresionante del paisaje natural. Se encuentra a 20 minutos del pueblo de Curgos, en La Libertad, y a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar.

CHANCOS
Una de sus particularidades es que, además de las aguas minerales, tiene cuevas que funcionan como saunas naturales, propicias para un reconfortante baño de vapor. Se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Huaraz.

DATO

- Las aguas termales tienen propiedades medicinales. Sin embargo, no se recomienda a personas con hipertensión, diabetes, trastornos cardiacos y otros. Consulte previamente con un médico.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.