03.AGO Lunes, 2015
19° Lima
Última actualización 04:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:
  • Compartir

Tuiteros peruanos reclaman al presidente Ollanta Humala por el silencio que ha mantenido sobre las últimas revelaciones en torno a los privilegios que su hermano Antauro Humala disfruta en prisión con el hashtag #HablaPeOllanta, que se convirtió en Trending Topic desde anoche.

Inicialmente sugerido por la periodista y tuitera Rosa María Palacios (@rmapalacios), la etiqueta sirvió para centralizar todas las quejas de los usuarios del servicio de microblogging frente a lo que consideraban una situación injusta, exigiéndole explicaciones al mandatario.

@Maesmi: Parece que mudo Castañeda es el Presidente…. #HablaPeOllanta

@dianahidalgoD: A qué hora habla Ollanta? Seguro dice “Soy su hermano pero no se nada” (como Toledo) #HablapeOllanta

@adenizot: #HablaPeOllanta muy mudo el presidente, la sobriedad (como dice Vargas Llosa) está de mas.

@Poeta_hippie: sería interesante escuchar declaraciones de lo que opina @nadineheredia sobre las condiciones carcelarias de su cuñado #HablaPeOllanta

@GatitoMimosin: #HablaPeOllanta no que eras muy de izquierda? no que te hibas a ir contra las grandes empresas? Y TU GAS DE 12 soles?? y el etnocacerismo???

Por otro lado, algunos miembros de la tuitósfera peruana aprovecharon para realizar comentarios sarcásticos por Twitter.

@antoniodeperu: @rmapalacios si no Antauro le avisa via IPhone #HablaPeOllanta

@Dovi235: #HablaPeOllanta mujeres cable internet y hasta un iphone si es asi como se esta en la carcel encierrenme

@millanrafael: No entienden que Ollanta no habla xq esta con rabieta? Su hermano tiene IPhone y el solo Blackberry #HablaPeOllanta

El hashtag tomó fuerza esta mañana tras las polémicas declaraciones del padre del presidente, don Isaac Humala, quien apareció esta mañana en el programa Abre los Ojos junto al periodista Beto Ortiz (@malditaternura).

Las declaraciones del patriarca de los Humala rápidamente rebotaron por las redes sociales, entre ellas “Ollanta tiene con Antauro una obligación fraternal” o ““Si el presidente no puede hacer justicia con todos los peruanos, que por lo menos lo haga con su hermano”.

Pese a ello, hasta el momento en que se escribe esta nota, ni el presidente ni la primera dama Nadine Heredia, ambos tuiteros, se han pronunciado al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.