24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 09:57 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Consejo de Ministros lo aprobará en las próximas semanas, anunció el MEF. No se modificarán las tasas impositivas y la Sunat tiene identificados a malos contribuyentes.

Castilla en la presentación de la Campaña de Renta 2011. (Andina)
Castilla en la presentación de la Campaña de Renta 2011. (Andina)

El ministro de Economía, Luis Castilla, anunció hoy que el el Gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de medidas para incrementar la base tributaria y que será enviada al Congreso, a fin de acabar con los evasores, como los del régimen de Cuarta Categoría (independientes).

“Anticipo que en las siguientes semanas estaremos aprobando un paquete de normas en el Consejo de Ministros y lo entregaremos al Congreso de la República para su amplia discusión”, indicó el titular del MEF.

Precisó que en principio no se tiene previsto modificar ninguna tasa impositiva sino incrementar la base de contribuyentes a través de mejoras administrativas. “Hay muchas formas de atacar los bolsones de segmentos que no pagan impuestos a través del fortalecimiento de la Sunat y la inteligencia de riesgo”, anotó.

Refirió que en la distribución del Impuesto a la Renta, los trabajadores de la Cuarta Categoría son los que menos pagan impuestos, es decir los independientes, y hay segmentos que tributan poco en el país. “Hay bolsones que la Sunat tiene identificados e irá trabajando en el tiempo”, advirtió.

Mencionó que la idea es dar medidas que mejoren la fiscalización y que se pueda sancionar a los que evaden, tratando de reducir los espacios para la elusión que afectan los recursos que el país requiere para los programas sociales y otros.

Indicó que el Impuesto a la Renta constituye el 45% de los ingresos tributarios del fisco y financia muchas de las actividades permanentes del Estado, como los programas sociales.

Asimismo, mencionó que se busca reducir el espacio para la elusión tributaria en el país, que son legales en todas partes, pero en Perú es bastante amplia. “La idea es que se ataque frontalmente la evasión que es muy alta en el país”, acotó Castilla luego que la Sunat presentó la Campaña de Renta 2011 e inauguró el Centro de Servicios al Contribuyente del distrito limeño de Villa El Salvador.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.