27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 08:14 pm

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

El Senamhi informó que el Amazonas, el Huallaga, el Ucayali y el Marañón superaron sus niveles de desborde, por lo que las autoridades deben tomar sus precauciones.

El río Amazonas alcanzó un nivel de 117.06 metros sobre el nivel del mar. (USI)
El río Amazonas alcanzó un nivel de 117.06 metros sobre el nivel del mar. (USI)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto advirtió hoy que los ríos Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas superaron sus niveles de desborde, a consecuencia de las lluvias en la zona, e ingresaron a la categoría de alerta roja hidrológica.

En un comunicado indicó que esta situación ocasiona inundaciones y aislamientos de centros poblados de la selva norte, y precisó que, por el momento, el río Amazonas alcanzó un nivel de 117.06 metros sobre el nivel del mar, el Marañón 122.72 m., el Ucayali 132.11 m. y el Huallaga 133.68 m.

Los pronósticos meteorológicos del Senamhi señalan que las precipitaciones continuarán durante los próximos cinco días, por tanto, las autoridades deben tomar las medidas de prevención correspondientes.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.