Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 12:33 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Domingo 11 de marzo del 2012 | 12:21

Corte Superior de Justicia de Lima recordó que esas personas deben velar para que no se produzcan incidentes de acoso escolar en sus centros educativos. Los padres también podrían ser sancionados.

Magistrado Héctor Lama dijo que los psicólogos pueden orientar a los maestros y padres. (USI)
Magistrado Héctor Lama dijo que los psicólogos pueden orientar a los maestros y padres. (USI)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, advirtió acerca de las sanciones penales que pueden recibir los directores de aquellos colegios en los que se registren casos de acoso escolar.

“La ley que regula el ‘bullying’ establece responsabilidad penal para los directores de colegios que no lo denuncien cuando este hecho se produce en su centro educativo”, manifestó Lama en declaraciones a la agencia Andina.

Precisó incluso que la ley establece que cada local debe tener un psicólogo que ayude a determinar las causas de estas agresiones entre los propios estudiantes.

“Asimismo, estos podrían capacitar a los profesores para que orienten a los alumnos o a los padres de familia”, señaló el magistrado.

Lama consideró que los tutores, en cierta medida, deben responder por los daños físicos y psicológicos que sus hijos ocasionen a otros menores.

“Desde el punto de vista penal creo que habría que ver la posibilidad de que se genere una figura para ellos (los padres)”, sostuvo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.