27.JUL Lunes, 2015
17° Lima
Última actualización 08:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“Que venga con propuestas”

Compartir:

Siniestro quemó el 60% del material escolar para este año que aún no se había repartido a los colegios. Además, se perdieron 40 mil computadoras personales y 21 mil notebooks para profesores, informó la ministra.

Salas ofreció una conferencia de prensa. (USI)
Salas ofreció una conferencia de prensa. (USI)
  • Compartir

La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que las pérdidas que dejó el incendio que se desató anoche en un almacén de su sector en Breña –que recién se pudo controlar nueve horas después– ascienden a unos S/.280 millones, cifra que –dijo– es preliminar.

En una conferencia de prensa, la funcionaria precisó que se quemaron unos 500 mil textos escolares, lo que representa un 60% del material para año que aún no había sido entregado a los colegios. El otro 40% ya está en las aulas, acotó.

Los más afectados son los niños de educación inicial, pues se quemaron 30 mil módulos en matemática y 2 mil para desarrollo psicomotriz dirigidos a ese nivel. Los libros de primaria y secundaria ya estaban distribuidos. Además, se perdieron 40 mil computadoras personales y 21 mil notebooks para profesores.

“Los mayores afectados niños y niñas de las regiones de la selva peruana, en donde habíamos retrasado un poco la distribución de textos por los motivos de lluvias y fenómenos climáticos que afectan el país”, señaló Salas al ser consultada por la demora de la entrega de dicho material pese a que el año escolar inició el 1 de marzo pasado.

“Estamos identificando cada una de las escuelas que están afectadas, de tal manera que el programa que hemos trabajado implicaría que nuestro cronograma original solo se retrasaría una semana, máximo 10 días de lo que teníamos programado para que llegue el material a su destino”, dijo, y añadió que el estimado de entrega del material se llevaría a cabo en el transcurso del mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.