26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 03:35 am

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

MALA PRAXIS. Legislador nacionalista pidió favorecer a exfiscal. (David Vexelman)
MALA PRAXIS. Legislador nacionalista pidió favorecer a exfiscal. (David Vexelman)

Una grave acusación se formalizó ante la Fiscalía de la Nación contra el parlamentario Tomás Zamudio Briceño, de Gana Perú, quien –de acuerdo con la documentación a la que este diario tuvo acceso– habría pedido al miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra que ratifique en el cargo a un cuestionado exfiscal.

La denuncia, que hoy está en manos del fiscal José Peláez Bardales, señala que “el consejero Paz de la Barra hizo de conocimiento (al pleno del CNM) la visita del señor congresista Tomás Zamudio Briceño a fin de recomendar la ratificación del magistrado (José Luis Salas Zegarra)”.

En efecto, según supo Perú21, el legislador arequipeño acudió al despacho de Paz de la Barra para pedirle que intercediera a favor del hoy exfiscal Salas Zegarra, quien tenía en su haber una serie de acusaciones que ponían en tela de juicio su idoneidad para desempeñar el cargo de magistrado.

A pesar de la presión ejercida por el congresista nacionalista, Salas no fue ratificado. Sin embargo, llama la atención que, aun cuando la inconducta del legislador fue informada por Paz de la Barra, el entonces presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, haya minimizado la acusación, al grado de no darle trámite.

Por ello, el consejero Paz de la Barra ha incluido en su denuncia ante el fiscal Peláez a García Núñez quien, según fuentes del despacho fiscal, ya ha respondido la acusación y ha responsabilizado de esta demora a su acusador.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.