Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:29 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Martes 06 de marzo del 2012 | 17:34

Según Rumbo Económico, el ente recaudador solicitó que Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys entren a proceso concursal por sus deudas con el Estado.

La Sunat busca que los clubes se reestructuren financieramente. (USI)
La Sunat busca que los clubes se reestructuren financieramente. (USI)

En virtud a que es una de las principales acreedoras de los clubes del fútbol peruano, la Sunat pidió a Indecopi que Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys entren a proceso concursal, informó el programa Rumbo Económico de Canal N.

Esta medida del ente recaudador tiene por objetivo la reestructuración financiera de las instituciones deportivas que mantienen deudas con el Estado por más de 50 UIT.

Próximamente, Indecopi nombrará a un administrador temporal en cada caso, que deberá ser ratificado o reemplazado por la Junta de Acreedores. Esta persona –que sustituye a los actuales dirigentes– tiene 60 días para armar un plan de reestructuración del equipo en problemas.

Según el decreto, el proceso concluye cuando la junta aprueba o desaprueba el plan de reflotamiento, con lo cual los acreedores perderían el control del club. En el sistema normal, el proceso concursal no termina hasta que se pague el total de las deudas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.