25.MAY Lunes, 2015
21° Lima
Última actualización 02:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo dejaron fugar

Compartir:

Tres integrantes del grupo ucraniano Femen ingresaron al lugar quince minutos después de que el candidato, favorito a ganar las elecciones de hoy, dejara el lugar.

Miembros de campaña de Putin señalan que no denunciarán a las feministas. (Reuters/YouTube)
Miembros de campaña de Putin señalan que no denunciarán a las feministas. (Reuters/YouTube)

Tres activistas de la organización feminista ucraniana ‘Femen’ se desnudaron hoy en señal de protesta contra el candidato favorito en las elecciones presidenciales rusas Vladímir Putin en el colegio donde había votado hace unos instantes.

Las jóvenes entraron en el colegio quince minutos luego de que el primer ministro abandonara el lugar, se despojaron de sus prendas y gritaron “¡Putin fuera!” y “¡Putin ladrón!”, tras lo cual volcaron la urna electrónica donde el jefe del Gobierno ruso había depositado su cartilla de votación.

La Policía rusa sacó inmediatamente a rastras a las tres manifestantes y trató de cubrir sus bustos adornados con frases como “Ratas del Kremlin” y “Yo robo por Putin”.

Citado por los medios rusos, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, respondió ante los hechos. “Las chicas son tontitas. Creen que eso es romántico. Pero hablando en serio, primero, es una violación del orden público. Segundo, por lo que puedo entender, ofrecieron resistencia a los agentes de seguridad”, señaló.

Las declaraciones de Peskov se produjeron después de que Oxana Shachkó, Anna Deda y Irina Fomina fueran detenidas por las autoridades. Pese a ello, los representantes de la campaña de Putin dejaron claro que no denunciarán a las activistas, según la agencia Interfax.