23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 10:42 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Ley favorece a expresidente. (Reuters)
Ley favorece a expresidente. (Reuters)

BERLÍN (AFP).– Christian Wulff, quien renunció a la Presidencia de Alemania en medio de acusaciones de corrupción, cobrará una pensión vitalicia de unos 200,000 euros anuales, indicó el Gobierno teutón.

A pesar de que Wulff solo estuvo 20 meses en el cargo, le corresponde la asignación de por vida pues dimitió por razones políticas, tal como lo estipula la ley.

Según un sondeo publicado el 19 de febrero en el periódico dominical Bild am Sonntag, el 78% de las personas encuestadas quería que Wulff renunciara a cobrar esta pensión.

El exmandatario, de 52 años, dejó el cargo después de que la fiscalía pidiera que se levantara su inmunidad por un caso de corrupción cuando era presidente regional de Baja Sajonia (2003-2010).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.